Descubrí los pilares para la transformación digital de la industria de la construcción.
La construcción ha sido siempre uno de los grandes motores de nuestra economía. Sin embargo, las empresas del sector frecuentemente encuentran dificultades para el desarrollo de su actividad: inestabilidad en los precios, falta de créditos adecuados, o atrasos en las cadenas de pago son algunos de los escollos más relevantes. En el contexto de una caída general de la actividad económica, todo esto presenta un panorama difícil para el crecimiento de esta industria.
La pregunta es, ¿cómo puede ayudar el marketing digital?
Internet es una fuente de negocios inmensamente rica. Los consumidores cambiaron su forma de buscar y comprar productos, y hoy lo consultan todo desde sus teléfonos. No importa el producto o la solución que necesite: cualquier persona –en su nombre o en el de su empresa– primero lo busca en Google. ¿Quién elije un proveedor sin antes comparar prestaciones, consultar los precios, o indagar sobre la reputación de una marca?
Una empresa que sabe capitalizar su presencia en internet puede obtener una gran visibilidad, y multiplicar como nunca sus oportunidades de venta. En la industria de la construcción, la búsqueda e investigación online ya es un factor de compra esencial, y hoy es imprescindible estar ahí, poniendo a disposición de los potenciales clientes un sitio web que les aporte valor y ayuda genuina a sus problemas; un sitio que permita atraer cada vez más tráfico, y transforme todo el ecosistema digital en una plataforma de crecimiento para la empresa.
Inbound marketing es una estrategia que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.
Esto significa:
En el sector de la construcción, esto no sólo significa llegar a más clientes, sino también ayudar a crecer a toda la cadena de valor de la empresa, poniendo a su disposición contenidos relevantes, información técnica, manuales, tuoriales, catálogos y mucho más.
La demanda en esta industria es especialmente técnica, por lo que trabajar desde un modelo consultivo es estratégico. El inbound trabaja para encontrar más y mejores formas de nutrir la relación con los clientes, generando autoridad de marca, posicionamiento y ventas.
En nuestro blog tenemos mucha información acerca de cómo funciona inbound marketing. Para seguir leyendo sobre el tema, te recomendamos estos posts:
Pero si querés saber cómo se puede aplicar el inbound a tu empresa en particular, lo mejor es que hablemos. Escribinos para coordinar una llamada con nuestro equipo, y analicemos juntos una solución a la medida de tus necesidades.