El inbound puede darle un gran impulso a tu tienda online. Descubrí cómo.
Hace tiempo ya que el marketing está evolucionando para centrarse cada vez más en la creación de valor hiper-personalizado. En el ecommerce, esto se traduce en un cambio en la manera de ofrecer tus productos, pasando de la simple promoción a la configuración de experiencias de compra personalizadas, atravesadas por contenido multicanal y multiformato que acompañan al consumidor a lo largo de todo su recorrido.
Los negocios que hoy se destacan entre la competencia son, precisamente, aquellos que comenzaron a trabajar en esta creación de valor, generando recursos que sirven para atraer más personas a su tienda, conocerlas mucho mejor, y retenerlas una vez que se han transformado en clientes. En estos aspectos, el inbound marketing en combinación con las herramientas de HubSpot son la solución perfecta.
HubSpot te ofrece una suite poderosa de herramientas para generar más tráfico hacia tu sitio web, convertir ese tráfico en clientes, y aumentar las compras reiteradas. Para que entiendas bien cómo puede ayudarte, revisá las cinco ventajas que describimos debajo.
La metodología de trabajo que saca el máximo provecho a todas estas herramientas está fuertemente centrada en la generación de tráfico y el engagement. En efecto, el inbound se enfoca en atraer a cada vez más personas hacia tu tienda y en nutrirlas con contenidos y ofertas para acercarlas hacia la decisión de compra.
Gracias a las herramientas analíticas integradas en HubSpot, utilizar estos dos indicadores (tráfico y conversiones) para trabajar en algo como la optimización del catálogo es muy sencillo. Como se muestra en el cuadro siguiente, podés aprovechar los datos para trabajar en la clasificación de los productos y mejorar los resultados de la tienda.
Si bien esto es algo en lo que podés trabajar con cualquier otra herramienta, HubSpot tiene la ventaja de presentar la información de una manera ordenada, permitiendo cruzar datos fácilmente para trabajar en la optimización de las páginas de producto. Nosotros consideramos este punto como una sexta ventaja, aunque no la enumeremos arriba 😃.
El inbound está cambiando desde hace años la manera de hacer marketing y ventas, integrando técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web, para ofrecer la mejor experiencia de compra posible y enamorar a los clientes con tu marca. En nuestro post ¿Qué es inbound marketing? podés leer todo sobre la metodología.
Si estás buscando una manera escalar tu tienda, escribinos para conocer si el inbound puede aplicarse a tu negocio. Estaremos encantados de conversar con vos sobre tus proyectos y necesidades de crecimiento.